miércoles, 13 de marzo de 2013

el camino del guerrero

EL CAMINO DEL GUERRERO:


  1. Titulo de la película?: El Camino del Guerrero
  2. Personajes principales?: Dan, Socrates
  3. De que se trata la película?: Cuenta la historia de un joven con tropiezos en su camino, el joven es complicado y teniéndolo todo no logra ser felizSe prepara para participar en los Juegos Olímpicos en gimnasia, pero  se despierta por las noches con pesadillas. Una noche, sale a correr y para en una tienda de una gasolinera, en la cual trabaja un misterioso hombre al que después Dan llama Sócrates.
  4. En que tiempo, espacio, ambiente se desarrolla la película?: Fue en 10 meses, en lugares tranquilos de la cuidad y la naturaleza.
  5. Cual fue el momento principal de la película?: El momento del accidente, a partir de allí la película cambia su rumbo y el joven empieza a aprender junto a Socrates las vueltas que da la vida.
  6. Quien era Dan?: Un joven común y corriente, popular, deportista  complicado y ligado a una rutina que no lo hacia del todo feliz.
  7. Quien fue Socrates en la vida de Dan?: Su consejero, maestro y la persona que ayudo a Dan a salir de sus problemas, la que lo ayudo a pararse frente a los obstáculos, este hombre era muy sabio dispuesto a brindarle ayuda al joven.
  8. Cuales fueron los retos mas importantes?: El principal reto fue darse cuenta que la felicidad no depende de lo físico, volver a la gimnasia y esforzarse para seguir luchando en lo que le gustaba.
  9. Te consideras un guerrero si, no por que?: Considero que apenas me estoy preparando para la verdadera guerra, en el tiempo que llevo lo que llevo son batallas y mientras lucho              voy preparando mi espada para abrir las puertas que me llevaran al reino.
  10. Que es mas importante para ti luchar, traspasar barreras, conseguir un estimulo o merito o quizás aumentar mi ego.. o si otro cual y porque?: Lo mas importante para mi es hacer las cosas con el corazón y que mi mano derecha no vea lo que hace mi izquierda y claro que así también se busca traspasar las barreras que se interpongan para llegar a las metas trazadas.
  11. Crees que los tropiezos de la vida nos enseñan a madurar?: Si, y mas que a madurar nos enseñan a encontrar el camino que nos lleva al triunfo y al éxito. Una caída mas que un inconveniente es la que nos ayuda a aprender.
  12. Opinas que la vida es de momentos?: La vida es hoy, porque solo tenemos seguro el momento que vivimos, el recuerdo del momento que paso y la esperanza del minuto siguiente.
  13. Que mensaje te da el protagonista de la pelicula?: 1.No hay momentos ordinarios, cada momento que ocurre en tu vida es un momento extraordinario                                             2. Nunca serás mejor o peor que nadie. cuando rompes la comparación creces y te permites gozar de cada momento.
    3. El problema de toda adicción es el hábito, el no ser consciente de tus elecciones y no tomar responsabilidad de las mismas.
    4. Sabiduría es acción.
    5. Lo triste de la muerte, no es la muerte en sí, sino que muchas personas pasaron por la vida sin haberla vivido realmente.                                 
  14. Escuchas la voz que hay en tu interior?: Muy pocas veces, considero que solo escuchamos la voz del interior cuando estamos aburridos pues en este estado es cuando mas solemos meditar y hablar con nosotros mismos...
  15. Escribe una reflexión propia de la película?: El camino del Guerrero, una escena de la pelicula en la que podemos aprender un valioso mensaje. Disfrutar de cada momento, disfrutar el camino, no importa la meta que tengas. Vive feliz y con ilusión de descubrir algo nuevo cada día y te sorprenderás de lo mucho que obtendras de la vida.
    En la vida tenemos sueños y metas que queremos cumplir, que se hagan realidad. Si uno hace todo lo posible por llegar ahí, aunque sea sufriendo dia a dia, amargado solo pensando en la meta pierdes tu alegría, pero si en cambio solo disfrutas del proceso la meta no tendrá importancia y llegará sola.  La “basura” de la que se habla en la película, es todo aquello que tenemos en la mente que nos impide enfocarnos en lo verdaderamente importante, es lo que nos mantiene en el pasado o que nos mantiene pensando en el futuro, la basura que Dan tuvo que sacar fue todo lo que le impedía vivir como debía vivir, tuvo que sacar su orgullo, su ego y sobre todo tuvo que aprender a vivir en el momento, a vivir el presente y sacar de su memoria el pasado y todo lo que lo rodeaba que no le hacia nada bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario